Materiales de relleno en Pamplona

Los materiales de relleno inyectados en los tejidos blandos de la cara se emplean para mejorar la apariencia de arrugas, surcos y pliegues, así como para aumentar el volumen de los labios, pómulos u otras zonas. Se pueden utilizar también como complemento de tratamientos quirúrgicos faciales, y combinados con el rejuvenecimiento mediante toxina botulínica tipo A. Otras indicaciones son la corrección de defectos de contorno o depresiones en diversas zonas del cuerpo, secundarios a traumatismos, cirugías previas u otras causas. Se dispone actualmente de una gran variedad de materiales de relleno. Algunos son reabsorbibles y tienen una duración variable, dependiendo del tipo de material. Otros son permanentes o irreabsorbibles.
El Dr. Escudero utiliza materiales reabsorbibles, de larga duración, compuestos de ácido hialurónico. El ácido hialurónico es una sustancia producida por el organismo de forma natural, cuya disminución con el paso de los años da lugar a que la piel pierda elasticidad, así como su conexión a los tejidos más profundos, desarrollándose arrugas, surcos y pliegues.
El tratamiento debe planificarse individualmente para cada paciente, analizando las zonas que requieren ser tratadas, y determinando la cantidad adecuada para aplicar en cada zona. El ácido hialurónico se inyecta mediante una aguja muy fina por debajo de las arrugas y surcos hasta que disminuye su profundidad, o en los tejidos cuyo volumen desea aumentarse (labios, pómulos, mentón etc). Las inyecciones son prácticamente indoloras, pero se puede aplicar una pomada anestésica antes del tratamiento. El Dr. Escudero emplea ácido hialurónico Juvéderm® (www.juvederm.com), el cual incorpora anestésico local para evitar molestias dolorosas. El tiempo necesario para su aplicación suele oscilar alrededor de media hora, dependiendo de las zonas a tratar. El tratamiento se realiza en la consulta de forma ambulatoria. La duración del relleno puede alcanzar hasta un año y medio, con reabsorción gradual, por lo que se requieren tratamientos periódicos para mantener el resultado.