Lifting de muslos en Pamplona

El lifting de muslos es una operación cuyo objetivo es mejorar el contorno de los muslos que presentan flacidez. La zona de los muslos afectada más frecuentemente es la cara interna, la cual puede abultarse y caer con el paso de los años, debido a la acumulación de grasa y a la relajación de la piel. El deterioro se puede producir también tras una cirugía para reducción de peso importante, o tras un adelgazamiento destacable mediante dieta o por otras causas. En los casos severos es frecuente que haya molestias debidas al roce de la piel de ambos muslos, con dificultad para la higiene y realización de actividades físicas.
La acumulación de grasa en pacientes con piel elástica puede tratarse adecuadamente, en la mayoría de los casos, mediante liposucción. Sin embargo, se requiere de la eliminación del exceso de piel cuando ésta es flácida y se encuentra descolgada.
En el lifting de la cara interna de los muslos más habitual se realizan incisiones en las ingles, a través de las cuales se eleva y tensa la piel y grasa flácidas, eliminando su exceso. Cuando éste se localiza en la porción superior de la cara interna del muslo se realiza una extirpación de piel y grasa orientada oblicuamente, de modo que la cicatriz quede camuflada en la ingle y pueda ser cubierta por la ropa interior o por un bañador. A veces requiere ser extendida al surco localizado debajo del glúteo. Si el exceso afecta a la mayor parte de la cara interna, como suele suceder tras pérdida muy importante de peso, se añade una extensión vertical, que deja una cicatriz en la cara interna del muslo. El lifting de la cara interna de los muslos puede combinarse con liposucción de cúmulos grasos de ésta u otras zonas de los muslos; y con otros procedimientos de remodelación corporal, tales como lifting de otras zonas de los muslos y abdominoplastia. La operación se realiza bajo anestesia raquídea o general, y dura alrededor de tres horas, requiriéndose de una o dos noches de ingreso hospitalario. Las molestias se controlan mediante analgésicos adecuados y otras medidas. Se suele emplear una faja compresiva especial durante al menos un mes para favorecer el proceso de curación. La actividad laboral sedentaria puede reanudarse en una semana, mientras que actividades laborales o deportivas intensas deben demorarse durante un mes o más tiempo, dependiendo de la extensión del procedimiento y de la evolución.