All fields are required.

Close Appointment form

XXII Congreso FILACP. Lima – Perú 2018

XXII Congreso FILACP. Lima – Perú 2018
icon
XXII Congreso FILACP. Lima – Perú 2018

El Dr. Escudero Nafs acudió al XXII Congreso Ibero Latinoamericano de Cirugía Plástica y Reconstructiva de la Federación Ibero Latinoamericana de Cirugía Plástica (FILACP), que se celebró del 23 al 26 de mayo en Lima (Perú). 

La FILACP es la mayor organización internacional de cirujanos plásticos de habla española y portuguesa. Está constituida por las 22 sociedades nacionales de Cirugía Plástica de los países de América y de la península Ibérica, las cuales reúnen a más de 6.000 especialistas certificados. Es un órgano consultivo internacional sobre asuntos relacionados con la especialidad. El Dr. Escudero Nafs es miembro numerario de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, así como de la FILACP. La docencia es uno de los pilares fundamentales de la FILACP y se basa en la educación médica continuada, organizando congresos iberolatinoamericanos cada dos años, como el reciente de Lima.

El XXII Congreso FILACP se celebró en el hotel Swissotel de Lima. El programa incluyó todos los aspectos de la Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética, contando con la participación de numerosos ponentes procedentes de los países miembros de la FILACP.

El Dr. Escudero Nafs participó presentando la comunicación “Mamoplastia reductiva sin cicatriz vertical”.

 

Esta técnica de reducción mamaria reduce la longitud de las cicatrices, eliminando la cicatriz vertical empleada en las reducciones mamarias convencionales que emplean un patrón en T invertida (Mamoplastia reductiva sin cicatriz vertical). El Dr. Escudero ha presentado esta técnica en numerosos congresos en los últimos años.

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Comparte en