All fields are required.

Close Appointment form

Dr. Escudero Nafs

escuderoBienvenidos a la página web del Dr. Francisco José Escudero Nafs, especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora con más de veinticinco años de experiencia.

El término “Plástica” tiene origen griego y significa “dar forma”. La Cirugía Plástica, Estética y Reparadora es una especialidad dedicada a la corrección quirúrgica de todo proceso congénito, adquirido, tumoral o involutivo que requiera reparación o reposición de estructuras que afecten a la forma y función corporal, estando sus técnicas basadas en el autotrasplante y movilización de tejidos, así como en el empleo de implantes.

La Cirugía Plástica se divide en dos grandes campos, íntimamente relacionados en muchos aspectos:

    • La Cirugía Estética mejora la apariencia estética de la persona remodelando sus características faciales o corporales. Para la Organización Mundial de la Salud (OMS), la salud es un estado de bienestar físico, mental y social, y no sólo la ausencia de enfermedad o dolencia. Las anomalías estéticas pueden repercutir negativamente sobre el bienestar emocional de algunas personas. Su corrección quirúrgica puede proporcionar una mayor seguridad y sensación de bienestar, tanto en los aspectos afectivo y social, como en el ambiente profesional, al mejorar la imagen corporal.

 

    • La Cirugía Reparadora restaura o mejora el aspecto físico y la función en personas que presentan lesiones de piel y tejidos de sostén, secundarias a anomalías congénitas, enfermedades, tumores o accidentes. La mayoría de los procedimientos reconstructivos tienen también un componente estético.

t1

El Dr. Escudero desempeña su actividad profesional tanto en el ámbito privado como en la sanidad pública, siendo Médico Especialista del Servicio de Cirugía Plástica y Reparadora del Complejo Hospitalario de Navarra (Pamplona). Es miembro numerario de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) y de la Sociedad Vasco Navarro Riojano Aragonesa de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SVNRA), entre otras sociedades científicas.

El Dr. Escudero desarrolla una actividad científica destacable, habiendo presentado numerosas comunicaciones y ponencias sobre estudios clínicos y de investigación en congresos, reuniones y cursos de su especialidad, tanto nacionales como internacionales (Estados Unidos, Argentina, Chile, Ecuador, México, Francia, Alemania, Portugal, Italia, Grecia, entre otros países), siendo también autor de numerosos artículos científicos publicados en revistas médicas nacionales y extranjeras.

Su actividad profesional abarca diversos tipos de procedimientos, incluyendo:

t2

    • Cirugía Plástica-Estética y tratamientos no quirúrgicos de la cara y cuello: rinoplastia (nariz); blefaroplastia (párpados); rejuvenecimiento o lifting de cara y cuello; otoplastia (orejas); aumento y remodelación de labios, mentón y pómulos. Tratamiento de arrugas y pliegues de la cara y cuello mediante tratamientos no quirúrgicos, como toxina botulínica, materiales de relleno u otros métodos.

 

    • Cirugía Plástica-Estética de las mamas: aumento mediante prótesis; elevación y reducción. Tratamiento de asimetrías y mamas tuberosas. Cirugía de la ginecomastia (exceso de mamas en el hombre).

 

    • Cirugía Plástica-Estética del contorno corporal y genital: liposucción y lipoescultura; t3injertos de grasa (“lipofilling”); abdominoplastia (abdomen); elevación (lifting) de muslos; aumento de glúteos y pantorrillas mediante implantes; braquioplastia (brazos); labioplastia (reducción y remodelación de labios menores).

 

    • Cirugía Plástica-Reparadora: reconstrucción mamaria tras mastectomía; tumores de la piel; quemaduras; cicatrices; traumatismos faciales; reconstrucción de extremidades.

 

El Dr. Escudero pone a su disposición su consulta privada, en la que analizará el problema que le preocupa y le informará sobre el tratamiento más adecuado para solucionarlo, estudios preoperatorios necesarios, tipo de anestesia, técnica quirúrgica, cuidados postoperatorios, ventajas e inconvenientes, entre otros datos de interés.