All fields are required.

Close Appointment form

Blefaroplastia de los párpados inferiores

  • Home
  • Blefaroplastia de los párpados inferiores
Blefaroplastia de los párpados inferiores
icon
Blefaroplastia de los párpados inferiores

Los párpados inferiores pueden presentar cúmulos de grasa denominados “bolsas”, que dan lugar a un aspecto triste, cansado y envejecido de la mirada. Estas bolsas pueden acompañarse de un exceso de piel y músculo orbicular. La blefaroplastia de los párpados inferiores es una intervención quirúrgica indicada para corregir estas anomalías y proporcionar un aspecto rejuvenecido de los párpados.

Las bolsas de grasa prominentes, y el exceso de piel y músculo relajados, pueden eliminarse a través de una incisión cutánea paralela y muy próxima al borde del párpado, cerca de las pestañas, de modo que la cicatriz resultante será muy fina y prácticamente imperceptible. Las bolsas también pueden extraerse mediante una blefaroplastia transconjuntival, a través de una incisión pequeña por dentro del párpado, en la conjuntiva, evitándose la incisión externa. La cicatriz queda así completamente oculta. La elección de la técnica dependerá de las características de los párpados inferiores en cuanto al exceso de grasa y piel, entre otras anomalías.

La anestesia puede ser local, local asociada a sedación o general, y la operación suele durar alrededor de una hora. El tipo de anestesia y la duración de la cirugía dependerán de la extensión del procedimiento. El paciente tratado mediante anestesia local no requiere de ingreso hospitalario, mientras que tras anestesia general se ingresa durante una noche.

La blefaroplastia inferior se puede combinar con la de los párpados superiores, cuando éstos presentan anomalías tales como exceso de piel y bolsas de grasa.

Tras la intervención es normal que se produzca algún grado de inflamación y desarrollo de moratones en los párpados, que desaparecerán progresivamente en el curso de una semana. Las molestias son de corta duración, controlables mediante la aplicación de frío local durante las primeras 48 horas, analgésicos adecuados y otras medidas. El empleo de gafas de sol permite disimular los moratones durante el período de recuperación. La actividad laboral sedentaria puede reanudarse en pocos días, mientras que actividades laborales o deportivas intensas deben demorarse más tiempo.

Blefaroplastia

1
  • Comparte en